Loading...

El Primer Test para la detección temprana del parto prematuro espontáneo en el Mercado

¿Qué es quantusPREMATURITY?

quantusPREMATURITY es un test de detección temprana del parto prematuro espontáneo, robusto, rápido y fácil de usar que se basa en el análisis automático de una imagen de ultrasonido.

quantusPREMATURITY funciona a través de una aplicación web. Se trata de una plataforma en la cual se puede subir la ecografía del cuello uterino de la cual se quiere conocer del riesgo de parto prematuro espontáneo (antes de las 34 y/o 37 semanas de gestación), así como la posterior recepción de los resultados.

Con una solución sin precedentes, quantusPREMATURITY puede proporcionar resultados fiables en pocos minutos.

quantusPREMATURITY proporciona una alternativa de detección temprana para la predicción de riesgo de PPE de forma fiable; alcanzando niveles de precisión, rendimiento y reproducibilidad sin precedentes en el estado del arte de las técnicas basadas en la medición de la Longitud Cervical (LC).

  Riesgo PPE < 34 semanas gestación Riesgo PPE < 37 semanas gestación
  CL quantusPREMATURITY CL quantusPREMATURITY
Sensibilidad 10% 32.4% 10.3% 13.2%
Especificidad 98.8% 99.5 99.1% 98.7%
VPP 10.0% 98.8% 95.7% 95.8%
VPN 98.4% 98.8% 95.7 95.8%

¿Por qué funciona quantusPREMATURITY?

Los cambios que ocurren a nivel histológico en un tejido (proporción de colágeno, grasa o agua, entre otros) afectan a la forma en que la onda de ultrasonido interfiere en él, generando así una señal diferente. Usando técnicas avanzadas de procesado de imagen en Inteligencia Artificial, esta diferencia de señal se puede analizar cuantitativamente y por lo tanto, detectar los pequeños cambios no visibles para el ojo humano que nos dan mayor información sobre el estado del tejido.

El cuello uterino es un candidato potencial para la aplicación de este tipo de tecnología, ya que éste debe remodelarse microestructuralmente durante el embarazo para preparar el momento del parto. Una remodelación temprana o prematura del cuello uterino generalmente precede al PPE y un ablandamiento inadecuado puede llevar a una inducción fallida del parto. Una identificación temprana de un proceso de remodelación cervical prematura podría reducir las posibles complicaciones maternas y perinatales asociadas con PPE.

quantusPREMATURITY se ha desarrollado para ser utilizada como herramienta de cribado universal en las gestantes de la población general independientemente de su longitud cervical. Puede resultar útil en para aquellas pacientes con longitud cervical corta y que puedan presentar bajo riesgo de parto prematuro espontáneo, o con una longitud cervical normal y presenten alto riesgo.

Parto Prematuro Espontáneo (PPE) Riesgo Basal quantusPREMATURITY Longitud Cervical <=25mm
Alto Riesgo Bajo Riesgo Alto Riesgo Bajo Riesgo
<34 Semanas 1.7% 25.8% 1.1% 12.5% 1.5%
<37 Semanas 4.8% 46.7% 4.1% 37.4% 4.3%

¿Por qué es diferente quantusPREMATURITY?

El test actual basado en la longitud cervical es el método predeterminado para evaluar la remodelación cervical asociada al riesgo de parto prematuro. Esta técnica presenta las siguientes desventajas:

Medición manual
La medición de la LC es un proceso que puede aportar variabilidad al resultado
Poco precisa
Muy pocos casos experimentan cambios en la estructura cervical durante el segundo trimestre
No universal
No está recomendado para toda la población, se considera sólo en casos de riesgo

quantusPREMATURITY proporciona una solución eficiente para la determinación temprana del riesgo de parto prematuro espontáneo. Sus características son:

Robusto
La información obtenida nos reporta variabilidad
Fiable
Se valida la detección de los cambios en la microestructura cervical mediante estudios científicos
Universal
Recomendada para la población general, pensada como prueba de cribado de segundo trimestre para todas las embarazadas

Ofrezca una mejor atención con una solución económica, en tres sencillos pasos obtendrás una experiencia sin límite

Acceso sin restricciones 24x7: Solo disponiendo de conexión a internet, se puede utilizar quantusPREMATURITY y revisar los resultados a cualquier hora y desde cualquier sitio.

No requiere instalación: quantusPREMATURITY ha sido diseñado de forma que su uso inicial sea simple ya que no requiere de descarga o instalación de ningún tipo de Software.

Gran compatibilidad: quantusPREMATURITY es compatible con la mayoría de los navegadores web así como con las máquinas de ultrasonido más utilizadas en obstetricia y ginecología.


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function bbdd_query() on null in /home/quantusprematurity/www/public/php/paisesDAO.php:23 Stack trace: #0 /home/quantusprematurity/www/public/es/dialogosModales.php(5): PaisesDAO::getPaises() #1 /home/quantusprematurity/www/public/es/medico-nuestraSolucion.php(245): include('/home/quantuspr...') #2 {main} thrown in /home/quantusprematurity/www/public/php/paisesDAO.php on line 23