Loading...

¿Cuándo utilizar quantusPREMATURITY?

De una Medicina Basada en las Pruebas a una Medicina Personalizada

Durante la ecografía de cribado morfológica del segundo trimestre, puede resultar muy útil asociar la exploración transvaginal para valorar el riesgo de parto prematuro espontáneo y poder estimar la necesidad de realizar controles adicionales o iniciar estrategias terapéuticas específicas, con la finalidad de disminuir dicho riesgo. La predicción del riesgo de PPE antes de la semana 34 es especialmente relevante a nivel clínico, ya que representa la edad gestacional con mayor número de complicaciones fetales asociadas a la prematuridad.

quantusPREMATURITY está indicado para embarazos simples entre las 19 y 24 semanas de gestación para determinar el riesgo de parto prematuro espontaneo como consecuencia de un remodelado cervical prematuro. Se ha desarrollado para ser utilizada como herramienta de cribado universal en las gestantes de la población general.Sin embargo, aquellas pacientes con riesgo aumentado de PPE con antecedentes de PPE en gestación previa, antecedentes de conización y/o presencia de malformación uterina, podrían beneficiarse especialmente de la esta prueba con la finalidad de adaptar su seguimiento y/o tratamiento de forma personalizada.

Por ejemplo en una gestación primigesta de 20 semanas, donde la medición de la longitud cervical es de 25 mm y en la anamnesis dirigida, la paciente no presenta ningún otro factor de riesgo de parto prematuro, el riesgo basal para PPE para < 34 semanas es del 1.7% y para < 37 semanas de 4.8%. Se le realiza a la paciente, conjuntamente con la ecografía morfológica, una ecografía transvaginal para valorar el riesgo de PPE. Con un resultado de “bajo riesgo” en quantusPREMATURITY reduciría el riesgo de PPE en < 34 semanas a un 1.1% y en < 37 semanas en 4.1%, mientras que un resultado de “alto riesgo” lo aumentaría a un 51.6% para < 34 semanas y un 73.3% para < 37 semanas. Así pues, conocer el riesgo de PPE de forma temprana mediante una simple ecografía transvaginal puede tener un impacto claro en el manejo clínico del caso para valorar siguientes controles o inicio de tratamientos personalizados.

¿Cómo usar quantusPREMATURITY?

Realizar el test es simple. Solo requiere 3 pasos:

 
Adquirir la ecografía
 
Usar la aplicación web quantusPREMATURITY
 
Obtener los resultados en pocos minutos a través de la aplicación web

Adquirir la ecografía

quantusPREMATURITY requiere una ecografía transvaginal del cuello uterino en formato DICOM. Se trata del plano típico para medir la longitud cervical. Dentro del aplicativo hay disponible una sencilla guía que muestra cómo realizar estas adquisiciones.

quantusPREMATURITY es compatible con los ecografos más comunes del mercado (Siemens, General Electric, Toshiba, Aloka…). Al mismo tiempo, se ha diseñado un sencillo protocolo para validar la compatibilidad con nuevos ecógrafos.

Utilice la aplicación web quantusPREMATURITY para analizar la imagen

Esta aplicación es una sencilla herramienta que le permite enviar al sistema la imagen que usted quiere analizar. Para ello, solo se requiere realizar cuatro sencillos pasos:

Obtén el resultado de la web en pocos minutos

El resultado estará disponible en la web de quantusPREMATURITY en pocos minutos. El sistema puede ser configurado para enviar una notificación por e-mail una vez los resultados están disponibles. A la vez, se puede descargar un informe personalizado en formato PDF.


Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function bbdd_query() on null in /home/quantusprematurity/www/public/php/paisesDAO.php:23 Stack trace: #0 /home/quantusprematurity/www/public/es/dialogosModales.php(5): PaisesDAO::getPaises() #1 /home/quantusprematurity/www/public/es/medico-comoUsar.php(212): include('/home/quantuspr...') #2 {main} thrown in /home/quantusprematurity/www/public/php/paisesDAO.php on line 23